Aprendiendo Español en España
En esta ocasión nuestra alumna Samantha, abogada de 37 años, originaria de Pensilvania, quien se encuentra actualmente en nuestros cursos de nivel avanzado B2 para seguir practicando y mejorando su español, nos cuenta cómo fueron sus inicios aprendiendo este idioma y cómo fue su vida en Sevilla, España.
Viviendo en Sevilla
por: Samantha Holbrook
Cuando tenía 11 años, empecé a estudiar español. Estudié español en la secundaria, el instituto, y la universidad. Tiempo después, cuando cursaba mi tercer año en Penn State University, pasé un semestre en Sevilla. Por 7 meses estudié español en España. Fue una experiencia increíble y aprendí mucho.
En España, asistí a la Universidad de Sevilla con otros chicos españoles.
En la universidad, estudié sobre el libro de Cervantes,”Don Quijote de la Mancha”, tuve cursos de arte español, cursos de geografía y de historia de España.
Una de las cosas que más me gustaba era la comida. En ese tiempo no era vegetariana y por eso comía todos los tipos de comida española. Me encantaba la paella, las tortillas de patata, las tapas, y, por supuesto, la sangría.
Viví con una familia Sevillana. Esta familia tenía dos hijos: una chica y un chico, ellos me ayudaban a practicar mi español, y yo les ayudaba a practicar su inglés. ¡Tuve mucha suerte! porque mi familia sevillana tenía una casa en la playa en Cádiz y un barco también. Nosotros pasamos mucho tiempo en la playa durante el verano.
Cuando estaba allí, aprendí mucho sobre la cultura sevillana. Me encantaba la música, especialmente el flamenco. Pero, no me gustaban las peleas de toros. Había una plaza de toros en Sevilla, pero nunca la visité porque no quería verla. La tauromaquía es parte de la tradición española, pero parece que ahora a mucha gente no le gusta.
A mi lo que sí me gustaban eran las fiestas de Sevilla, como La Semana Santa, y La Feria de Abril. La Feria de Abril fue mi favorita porque había muchas casetas de familias sevillanas y toda la gente se vestía de colores brillantes y vestidos fantásticos. Había mucha comida, bebida, música y muchas flores, ¡Era una gran celebración! La fiesta de la Feria de Abril dura una semana, y termina con fuegos pirotécnicos en la noche final.
Hice muchos amigos en Sevilla, y nosotros pasábamos los fines de semana viajando por muchas partes de España y otros países. Visitamos París, Ibiza, Madrid, Portugal, Barcelona, Toledo, Cadiz, Granada y más. En Granada, yo hice snowboarding con mis amigas en Sierra Nevada.
También, encontré a mi esposo en Sevilla. Si no hubiera estudiado en Sevilla, no hubiera encontrado a mi esposo. Nos conocimos una noche en un bar en Sevilla. Pasamos toda la noche juntos y al final de la noche, él me preguntó por mi número de teléfono, pero yo no me lo sabía, por eso no pude dárselo en ese momento.
Pasaron dos o tres semanas sin que lo volviera a ver, pero un día, mientras estaba en una tienda de libros llegó a la tienda mi esposo. Pues, él me preguntó mi numero de telefono de nuevo, y esta vez, si lo sabía y se lo dí. Entonces, nosotros fuimos a tomar un café juntos y continuamos pasando tiempo juntos durante mi tiempo en España.
Seguimos hablando después de regresar a los EEUU, y él se mudó a Philadelphia para terminar sus estudios en la Universidad de Temple. En ese tiempo, yo estudiaba en Penn State University, a casi tres horas de la ciudad de Philadelphia pero seguiamos saliendo a pesar de la distancia.
Después de graduarme de Penn State, me mudé a Philadelphia también, y nosotros nos veíamos más seguido… El resto es historia.
Mi tiempo en Sevilla ha sido increíble. No solo conocí a mi familia española y a mi esposo, sino que también pude aprender otro idioma y conocer otra cultura.
Ahora estudio en Spoken Learning para seguir practicando y mejorando mi español.